SEXTO GRADO




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS DEL CUARTO BIMESTRE.
16 DE MARZO.

MATEMÁTICAS: Resolver el examen que llevan y hacer ejercicios similares de matemáticas

9 DE MARZO.

MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio visto en la clase y obtener 3 común denominador de 3 grupos de 5 fracciones cada grupo.

6 DE MARZO.
ESPAÑOL: iniciar la lectura del libro de Shauzia. el proyecto se entrega el día 31 de marzo. en el cuaderno de reporte de lectura realizar la portada dibujada con los datos correspondientes. En la segunda pág. investigar la biografía de los autores con la imagen impresa. En la tercera pág. investigar el país del origen del escritor del libro con su ubicación, idioma, tradiciones, cultura, características principales que resalta del país. ilustrar con imágenes
.
HISTORIA:tener todas las actividades trabajadas del bloque con la psicóloga Alejandra, entregar la tarea solicitada el día jueves.
traer imágenes del tema referente al quinto bloque.para trabajar en el salón

Estudiar todos los días todas las materias.

7 DE MARZO
ESPAÑOL: con las 20 palabras del dictado realizar una narración del tema que prefieras para el día miércoles con el tema que prefieras resaltar las palabras del dictado.

investigar el abecedario en la lengua indígena que le tocó a cada alumno  e investigar una canción mexicana  escribir y traducir en papel bon blanco no olvidar la presentación de tu rota folio entregar el día viernes 10 de marzo.

GEOGRAFIA: terminar las actividades de la clase. entregar el día jueves.

AVISO: LOS ALUMNOS LLEVAN EL PERMISO DEL PASO AL ACUARIO ENVIAR EL DIA MIERCOLES TODO ESCRITO CON TINTA DE COLOR NEGRO.



8 DE MARZO

ESPAÑOL: resolver la copia de las analogías pegar en el cuaderno de español para el día jueves 9 de marzo.

MATEMÁTICAS: Resolver las páginas de juguemos a contar y medir 

CIENCIAS NATURALES: terminar el trabajo del tema de las galaxias ilustrado

AVISO: se envía boleta con las calificaciones del tercer bimestre firmar con tinta negra en el bloque correspondiente. Entregar el día jueves 9 de marzo del 2017.


9  DE MARZO

MATEMÁTICAS: resolver toda la tabla de multiplicaciones escritas en el cuaderno 

ESPAÑOL: continuar la lectura,  en un planisferio sin nombres  localizar los países  y ciudades de la trama del libro pegado en el cuaderno de dibujo.
Contestar la pag. 152 de fundamental.
clasificar las polabras según correspondan: agudas, graves , esdrújulas y sobreesdrújulas
CIENCIAS NATURALES:Terminar el tema de las estrellas e ilustrar

GEOGRAFÍA: terminar el tema e ilustrar para el martes.


14 DE MARZO

ESPAÑOL: entrar a la plataforma terminar las actividades de Florian.
Continuar con las actividades de la plataforma pasar las preguntas con respuestas en el cuaderno de reporte de lectura y hacer un dibujo por pág. relacionado a Shauzia. entregar el proyecto el día 30 de marzo

MATEMÁTICAS: repasar las tablas de multiplicar y repetirlas como se acordo en el salón de clase.

TAREA GENERAL: la tarea  solo es terminar actividades de clase para los alumnos que no terminan.

todos los alumnos deben estudiar todos los bloques diariamente, Las tareas escritas se interrumpen para que realmente repasan todo lo visto en los bimestres anteriores. apoyarse de los libros fundamental español, y libros de SEP.


16 DE MARZO

Terminar la actividad de ciencias naturales e ilustrar para el día de mañana.

ESTUDIAR ESPAÑOL, CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICAS, HISTORIA A PARTIR DEL PRIMER BLOQUE PARA EXAMEN DE LA OLIMPIADA. APOYARSE EN LOS LIBROS DE SEP Y ESPAÑOL FUNDAMENTAL




21 DE MARZO

Matemáticas: Resolver las páginas 135, 136, 137 y 138 del libro de sep. desafíos matemáticos, como los que se resolvieron en el pizarrón y llevan en el examen de olimpiada.


22 DE MARZO

Señores padres de familia se les informa que el día viernes es el examen de la Olimpiada del conocimiento infantil por lo que los alumnos su única tarea que se les ha dejado es el estudio de todas las materias de todos los bloques.
Se les pide que el día vienes 24 acudan al colegio con uniforme completo, credencial, bien desayunados. los alumnos deben traer su luchen completo,  los alumnos que lo compran avisar el día de mañana para que  la señora les aparte  para el día viernes.
 Matemáticas: Resolver las páginas 149 y 150 del libro de sep. desafíos matemáticos, como los que se resolvieron en el pizarrón.

El día lunes se retoma las tareas correspondientes al bloque cuatro.


27 DE MARZO

ESPAÑOL: investiga las cusas y efectos  de la conjuntivitis. depresión, asma, colitis, gastritis, caída del pelo, dolores de cabeza, alergias, verrugas, gripe, infecciones intestinales, caries dentales, impresos pegados en el cuaderno  remedios caseros y medicinales para su cura, qué es la podología, cardiología, oftamología, osteología, gastroenterologia, dermatologias. tema por alumno que se dió en clase.
Terminar el proyecto de lectura  en el cuaderno de reporte de lectura que será entregado el día jueves 30 de marzo.

MATEMÁTICAS: resolver las pág. 149 y 150 de juguemos a contar y medir. entregar miércoles.

HISTORIA:  Investigar sobre una construcción que destacó en la época del la edad media ya sea palacios, murallas, iglesias, barcos, catedrales  representaciones escritas o pinturas, estatuas o armaduras, en diapositivas con mapas conceptual o  mental  para el día lunes 3 de abril.


28 DE MARZO

ESPAÑOL: terminar el cartel y estudiar la información para exponer el día jueves.
terminar el proyecto de lectura para entregar el día jueves. los únicos que no entregan el proyecto ese día es Aarón y Ricardo


29 DE MARZO

ESPAÑOL:  entregar proyecto de lectura.

estudiar  la información de la tarea para exponer.

Estudiar para los exámenes Que inician el día lunes 3 de abril.


5 DE ABRIL

Estudiar para los exámenes de geografía y formación cívica y ética.

Hasta el día jueves hay clases  no olvides estudiar  durante las vacaciones todos los bloque, recuerda que faltan dos exámenes que se aplica al grado de sexto el de Planea y el de IDANIS (examen para secundaria).
Proponte grandes metas de ser un alumno que logre una oportunidad de quedar en la secundaria que prefieras por lo que no debes olvidar y dejar de hacer durante este periodo vacacional estudia mucho y esfuérzate para dar un gran paso.

Regresando de el periodo vacacional el día 24 de abril hay examen de historia y computación, durante esa semana se siguen las demás evaluaciones faltantes.


6 DE ABRIL

El día de mañana los alumnos que no van al acuario no deberán presentarse al colegio, todos los alumnos regresan a clases el día 24 de de abril con los exámenes correspondientes. 

Hay ceremonia llegar temprano los alumnos que participaran. Valeria, Ximena, Ana Victoria y Diego.

Disfruten sus vacaciones en el lugar donde se encuentren sin olvidar dejar de estudiar lleva siempre un libro para repasar desde el primer bloque.

Para el proyecto del acuario. se cancela ya no hay trabajo por que el paseo con la finalidad de celebrar el día del niño. no hay trabajo para entregar  nadie lo hará. 

Leer el libro titulado el  "El burro de plata" . El proyecto de lectura es crear una maqueta  con los personajes y el paisaje de la escena que más te haya gustado pueden iniciar con el proyecto.
 este trabajo será entregado el 29 de mayo.

El vestuario para el evento del 10 de mayo  ya lo llevan los alumnos pegado en su cuaderno de tareas

Para festejar el día del niño se les pide su colaboración con los alimentos que  sus hijos eligieron para ese día..


24 DE ABRIL

Bienvenidos después del receso vacacional volver a integrarse a las actividades escolares en continuar con las evaluaciones faltantes. 
el día martes se aplica el examen de Formación cívica y ética y se continúan  con las demás evaluaciones de las clases extracurriculares en los siguientes días.

continuar con la lectura El burro de Plata

Se envió a los alumnos los alimentos con los que les toca participar para la convivencia del día del niño que es el viernes 28 de abril. Los alumnos eligieron comer tacos de suadero, longaniza, carnitas, bisteck, pastor.


25 DE ABRIL

se continua con con la semana de evaluaciones por lo que no hay tarea


26 DE ABRIL

Investigar la biografía de Sor Juana Inés de La Cruz escrita en el cuaderno y pegar la imagen.

investigar un poema de Federico García Lorca, y Antonio  Machado


27 DE ABRIL


El día viernes 28 de Abril los alumnos asisten con ropa comoda  o con un algún disfraz o playera de sur héroe. el horario de clases es de 8:00 a.m  a 3:00 p.m 

CIENCIAS NATURALES: realizar un proyecto sobre el cuidado de la salud  contestando las preguntas que anotaron en el cuaderno, debes investigar con algún especialista, en el Internet o libros entregar el día miércoles 3 de mayo

ESPAÑOL: el proyecto de lectura es realizar una maqueta donde expresen el escenario que más les llamo la atención relacionado al tema del libro. el proyecto se entrega el día  23 de junio

MATEMÁTICAS: resolver las pág. 160 hasta terminar el cuarto bloque. entregar el día martes primero de mayo 

02 DE MAYO.

resolver las páginas faltantes de gimnasio matemático entregar día jueves 4 de mayo.

No olvidar los materiales de la clase se danza niñas: falda, zapatillas y abanico; niños: sombrero y botines.


3 DE MAYO

CIENCIAS NATURALES: leer el libro de texto en el bloque uno y cuaderno, contestar las preguntas dictadas entregar el día jueves

MATEMÁTICAS. entregar los ejercicios de gimnasio completo. el día jueves. los alumnos que no lo han terminado.

Entregar juguemos a contar y medir el día jueves todo el bloque cuatro y hasta la página 182. los alumnos que no lo han entregado. la tarea debían haberla entregado el martes y no lo hicieron. 

NO OLVIDAR EL MATERIAL DE DANZA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. 

NO OLVIDAR EL INSTRUMENTO DE MÚSICA PARA LOS ENSAYOS. (MELÓDICA) 


8 DE MAYO

HAY CLASES HASTA EL DÍA JUEVES 11 DE MAYO.

ESPAÑOL: investigar un soneto imprimir y pegar en el cuaderno. separar en sílabas cada verso y anotar cuantas son, colorear de amarillo la sinalefa, cuantas estrofas son y cuantos versos en total componen al soneto.

16 DE MAYO:


Entregar boletas y exámenes a los papas, firmar en el cuarto bloque y los exámenes . entregar el día miércoles 17 de mayo

GEOGRAFÍA:  iniciar el proyecto de puede ser impreso o con diapositivas  ambos se deben exponer, recuerda que ya elegiste tu titulo del tema que investigaras de acuerdo al aspecto social, cultural, político o económico. el proyecto lo debes entregar el día 15 de junio.

resolver las copias de habilidades matemáticas.


17 DE MAYO.

ESPAÑOL:  Realiza una reseña de tu libro favorito  con los datos de:
AUTOR: Apellido---------------- nombre------------------------
TÍTULO: ------------------------------------------------------------
EDITORIAL:-------------------------- NÚMERO DE EDICIÓN----------------
LUGAR Y AÑO DE PUBLICACIÓN:------------- NÚMERO DE PÁGINAS________
RESEÑA_---------------------------- escribir como mínimo una página de tu cuaderno.

CIENCIAS NATURALES: contestar las preguntas. entregar el miércoles 24 de mayo


18 de MAYO

CIENCIAS NATURALES: contestar las preguntas  que se dictaron.entregar las repuestas el día miércoles  24 de mayo.

Continuar elaborando los proyectos  de  ciencias naturales, geografía y de lectura.

22 de mayo
continuar trabajando con los proyectos que se presentarán en el mes de junio.

El proyecto de lectura se entregará el día 3 de julio. la maqueta se debe exponer explicando  la parte que representa el trabajo con la historia de lo que trata  de lo que más les llamó su atención.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:  contestar las preguntas de la página 172, representar con recortes en forma de historieta la pág. 173, contestar las páginas 174 pasar el concepto e ilustrar y contestar las preguntas de la pág. 175,



5 DE JUNIO


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA : resumir en esquemas e ilustrar las pág. 176, 177, 181, 182, 183 y 180  entregar el día lunes 12 de junio.
recordar que la exposición del proyecto de lectura es el 3 de julio; el de geografía el 15 de junio y del 19 al 23 de junio exposición de ciencias naturales.

6 DE JUNIO




Terminar las tres páginas de caligrafía en el cuaderno de dibujo.

Los alumnos que no han terminado las páginas del libro de juguemos a contar y medir terminar las actividades., hay revisión del libro el día de mañana.

Continuar con la información de sus hechos relevantes de cada uno de los años de vida para realizar si álbum en el cuaderno de español. recopilar fotos para pegar.

7 DE JUNIO

ESPAÑOL:continuar con la redacción de los datos del álbum en el cuaderno. 

entregar el libro de juguemos a contar y medir los alumnos que no terminaron el día de mañana.

continuar con los proyectos de geografía, naturales y lectura. 


12 DE JUNIO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: leer las páginas 190 a la 192 del libro sacar 15 puntos en forma de lista relevante pasar al cuaderno e ilustrar 

TERMINAR LAS ACTIVIDADES DE ESPAÑOL: LIBRO DE LECTURA Y CONTINUAR CON EL ÁLBUM


13 DE JUNIO

ESPAÑOL: terminar el mapa temático de la lectura pág. 16 a la 19 en el cuaderno de dibujo.
encerrar las ´palabras agudas, graves, esdrújulas  y sobresdrújulas  pasar en lista al  cuaderno de dibujo. 

MATEMÁTICAS: continuar de resolver los problemas de manual 650.

GEOGRAFÍA: aprenderse los países de Europa, repasar los de América y África.


14  DE JUNIO

AVISO IMPORTANTE: los alumnos deben asistir el día jueves 15 de junio puntualmente a la hora de la entrada del  colegio  ya que se tomará fotografías para el grupo, asistiendo con lo siguiente.

1.- Portar una playera tipo polo totalmente blanca y lisa,  sin ningún otro color, ni estampado.
2.- Asistir totalmente bien peinados con el rostro descubierto, orejas bien descubiertas; sin aretes, sin colgantes,
3.- Portar el pans.  solo se fotografiara  con la playera.
4.- Único día para foto de los alumnos de 6°

"NO FALTAR"

ESPAÑOL: TERMINAR LA LECTURA DE LA PÁG. 19 A LA 35. encerrar las conjunciones de color azul, de rojo las preposiciones. en el cuaderno de dibujo. recuerda hacer un mapa mental con la información de la lección 

Recuerda entregar el proyecto de geografía el día de mañana jueves 15 de junio



15 DE JUNIO

ENTREGAR TODOS LOS TRABAJOS FALTANTES DEL CUADERNO DE DIBUJO LOS ALUMNOS QUE FALTAN.
SE CONTINUARA EXPONIENDO EL DÍA DE MAÑANA LOS TEMAS DE GEOGRAFÍA. LOS ALUMNOS QUE NO PRESENTARON SU TRABAJO POR FALTA DE TIEMPO..



16 DE JUNIO

SEÑORES PADRES DE FAMILIA se les hace una atenta invitación para presentarse el día martes 20 de junio a las 8:00 a.m. con ropa deportiva y tenis para realizar una actividad de educación física. Solo los padres podrán traer algún aparato para sacar fotos y son los únicos que lo realizaran. 

revisar los avisos para los alumnos: Ricardo, Aarón, Ximena, Giovanni, Diego.


SE LES RECUERDA QUE SE INICIA LAS EXPOSICIONES DE CIENCIAS NATURALES EL DIA LUNES CON LAS FECHAS AGENDADAS Y LOS HORARIOS :
19 de junio:  8:00 am  Valeria
19: de  junio  9:00 am Sophia.
20 de junio  12:pm Aarón
20 de junio  1:00 pm Eliezer
20 de junio  2: 00 pm Dniel
21 de junio
21 de junio
22 de junio
22 de junio
22 de junio
26 de junio
26 de junio

19 DE JUNIO

Entregar para el día martes 20 de junio en una hoja tamaño carta un dibujo del valor que le toco a cada alumno  sin falta.

revisar que el libro de formación cívica y ética esté terminado para el día de mañana 

continuar elaborando el álbum.

mañana se continua con la exposición de ciencias naturales.
resolver el ejercicio de matemáticas que se dejó en clase..